Alarmas Vecinales Funcionamiento

¿QUÉ SON LAS ALARMAS VECINALES O COMUNITARIAS?

Son sistemas de prevención de delitos y vandalismo con participación de la comunidad y sus vecinos, ya sea organizado por cuadra, manzana o barrio.

El concepto es la prevención aportada por un compromiso de acción común entre todos los vecinos.
Cada vecino tiene uno o más controles remotos que llevará junto a él, dado su pequeño tamaño. Este control podrá ser activado fácilmente ante situaciones sospechosas o de peligro para accionar el sonido de las sirenas. Son sistemas de alarmas estratégicas ubicadas a razón de 1 o 3 equipos por cuadra sobre la calle pública o el frente de alguna vivienda o comercio. Estos equipos son activados por controles remotos tipo llaveros que son entregados a todos los participantes del sistema. Estos controles remotos, por su tamaño, pueden ser llevados cómodamente en el bolsillo, cartera o bien en el automóvil y cada participante puede tener más de un control remoto según sus necesidades.

La función de estos equipos es comunitaria y en general para uso exterior, esto significa que no están diseñados para ser un sistema de alarma para una vivienda o comercio, sino que por el contrario son para dar una herramienta preventiva y disuasiva al llegar o salir de una casa o local. Por esta razón podemos decir que si bien dependiendo de la ubicación física de la alarma vecinal pueden ser accionadas desde dentro de una vivienda, esta condición no es la de diseño.
El objetivo es que puedan ser activadas desde las puertas de entrada, ventanas a la calle u otras ubicaciones que permitan un contacto visual, al efecto, antes de la instalación se ofrece una demostración de su funcionamiento.

Para activar la alarma basta con oprimir el botón de pánico del control remoto inalámbrico. Que porta la persona, o que tiene en algún sitio de la casa. Vehículo, etc.
• El alcance del control remoto inalámbrico es de 150 metros en área abierta y en algunos casos mucho más. Este alcance ningún alarma vecinal de la competencia lo brinda.
• La alarma cuenta un identificador numérico que nos indica el número del control remoto que activo o desactivo la alarma, para saber dónde prestar la ayuda. O identificar falsas alarmas. Este identificador se encuentra al exterior de la misma casa donde se instaló la alarma.
•El sistema cuenta con un respaldo de betería por 48 hrs. Para que en caso de que se vaya el suministro de luz, usted o quede desprotegido.
• El sistema cuenta con un marcador telefónico. Para dar aviso a la policía en caso de emergencia. Que en el momento de que se active la alarma manda un mensaje de voz a los números telefónicos ya grabados. (Equipo con costo adicional)
•La alarma vecinal puede ser activada en los siguientes casos: intrusión de personas o autos sospechosos en la calle, emergencia médica, temblor, incendio, etc.
• En cada casa se instala un letrero con la siguiente leyenda:
ADVERTENCIA CALLE VIGILADA CON SISTEMA DE ALARMA VECINAL VECINOS UNIDOS CONTRA LA DELINCUENCIA esto disuade al delincuente de entrar a su domicilio o calle a asaltar algún vecino. O cometer algún ilícito.